martes. 23.04.2024
Zamora CF (34)
Zamora CF (34)

Penultimo fin de semana de octubre con resultados diversos de los diferentes equipos de la provincia. El Zamora CF conseguía la ansiada victoria en su feudo, mientras que CD Zamarat y CB Zamora lograban sendas derrotas. 

CRÓNICA | Triunfo balsámico del Zamora CF ante el CD Calahorra

Carlos Ramos se dispone a centrar en un acción en el partido entre el Zamora CF y el CD Calahorra. | FOTO: Marcos Vicente

El Zamora CF se presentaba en el Estadio Ruta de la Plata con la necesidad de obtener tres puntos vitales para cambiar la tendencia de un arranque de liga nefasto. Cuatro derrotas consecutivas ponían en el alero a un David Movilla, que dominaba los partidos pero que no conseguía ponerlos de cara. Enfrente se encontraba un CD Calahorra que se encontraba con circunstancias parecidas en un encuentro importante para ambos conjuntos. 

El encuentro se regiría por el gol de Carlos Ramos, que daba la primera victoria como local a un Zamora CF, que tanto necesitaba. Tres puntos necesarios tanto para la entidad como para un cuestionado David Movilla. (1-0, final)

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | El CD Zamarat sufre su segunda derrota consecutiva por la falta de ritmo

Recoletas Zamora Vs. Pacisa Alcobendas

El Recoletas Zamora iniciaba un primer cuarto en el que el Recoletas Zamora calentaba motores y mostrando una versión más grisácea frente a un Pacisa Alcobendas que se mantuvo más acertado y que mandaba en todo momento hasta casi doblar el resultado de las zamoranas por 9 a 16.

A falta de dos minutos las madrileñas se escapaban por once puntos, una distancia que logró aumentar gracias a un nuevo triple de la alero estadounidense que ponía finalmente el marcador en 45 a 61 con un Alcobendas que supone reponerse frente a un Recoletas Zamora que no supo mantener el ritmo en la segunda mitad.

CRÓNICA COMPLETA 

CRÓNICA | El CB Zamora Enamora pierde en el último minuto en Amorebieta (72-68)

Kalinicenko, jugador del CB Zamora, entra a canasta ante el UNI Tizona Burgos. | FOTO: Marcos Vicente

En un partido arbitrado por el médico salmantino Javier Borrego, el CB Zamora Enamora plantó cara al líder, pero el último minuto marcó la diferencia con dos acciones magistrales del Zornotza Saskibaloi Taldea que le dieron la victoria final.

En un último cuarto frenético, el CB Zamora Enamora siempre fue por delante en el marcador, pero a menos de dos minutos del final el equipo local, jaleado por su público, se adelantó con 66-64 y ya fue imparable. Los zamoranos perdieron por cuatro puntos con un marcador de 72-68 que da una idea de la igualdad del encuentro.

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | El Balonmano Zamora firma su primer empate y se le resiste el top 5

Balonmano Guadalajara Vs. Balonmano Zamora Enamora

El Zamora Enamora llegaba con fuerza y ante la seguridad del equipo rival de que se enfrentaba a un duro competidor que aspira a situarse en el top 5. Así lo expresaba durante la previa el capitán de los manchegos, José Luis Román.

Los de Iván López trataron de rectificar si bien el marcador continuaba a favor de los morados, si bien una falta sobre Jaime González y ejecutada por Nico Bono permitió a los zamoranos retomar el pulso del partido de nuevo con el electrónico en tablas a 27 y que apenas se movió en los minutos finales hasta dejar el empate a 28.

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | Derrota abultada del Intersala Zamora contra el Cistierna FS

II

Euronics - Caja Rural perdió en el pabellón de la Diputación Provincial  contra su bestia negra, Cistierna FS, en un partido en el que tuvo posesión pero no generaron ocasiones claras hasta bien avanzada una primera mitad. 

CRÓNICA COMPLETA 

CRÓNICA | Un mal segundo tiempo lleva a la derrota al River Zamora

Zamora Enamora INURE

Un partido con dos tiempos muy diferenciados el que enfrentó al Alhambra de Guijuelo y el River Zamora y en el que los locales acabaron goleando (11-4) a los blanquinegros.

Lo intentaron los zamoranos con el juego de cuatro que tan buen resultado le había dado en el primer tiempo y también con el portero jugador, pero en ningún momento se encontraron cómodos y siguieron encajando tantos, hasta 11, con la única posibilidad de respuesta de un tanto de Mario para cerrar el 11-4 definitivo.

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | El Zamora Rugby Club sufre un excesivo castigo en Arroyo de la Encomienda

En la tarde del sábado 23 de octubre, el Zamora Rugby Club disputó su tercer partido de liga contra el equipo de Arroyo Rugby Club en los campos de La Vega de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El próximo partido del Zamora Rugby Club -que será amistoso- tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Zamora este sábado día 30 para enfrentarse a los Titanes de Madrid. Y ya en el fin de semana del 6 de noviembre, se retomará la liga para acudir a jugar a Ávila contra el equipo local.

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | Seguros Bilbao logra sobreponerse a la baja de Talla Niang

Seguros Bilbao-TCD-Caja Rural.

Importante triunfo del Seguros Bilbao que supo sobreponerse a la baja de última hora de su máximo anotador, Talla Niang, lesionado en su mano derecha a la espera de pruebas médicas. Enfrente, un rival joven pero de gran calidad que complicó mucho la victoria del cuadro zamorano. Un triunfo que no se vio claro hasta el último tramo del encuentro donde los naranjas supieron administrar la renta conseguida en el tercer cuarto, parando las acometidas finales de un rival que nunca bajo los brazos.

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | El River Zamora femenino suma su primer punto a domicilio

River femenino

El River Caja Rural Alefran AT15 sumó el primer punto de la temporada en su visita a La Amistad de Burgos, un conjunto complicado, especialmente en su feudo y en el que las zamoranas lograron rescatar un punto que a punto estuvieron de ser tres.

En el segundo tiempo se siguió con la misma dinámica y las zamoranas empezaban a pagar el desgaste de llegar a este encuentro con varias bajas que les condicionaron en el tramo final. Pese a ello, Garzón conseguía poner el 1-2 y las zamoranas acariciaban el triunfo pero en los minutos finales La Amistad conseguía poner una igualada que ya no se rompería (2-2).

CRÓNICA COMPLETA

CRÓNICA | Derrota por la mínima de la UD Bovedana en el Municipal de Bóveda de Toro

Once inicial del UD Bovedana. | FOTO: UD Bovedana

Mal arranque de campaña para la UD Bovedana, que ha cosechado una nueva derrota que amplia la sangría en la parte baja de la clasificación. Un gol en los últimos minutos del CD Villa de Simancas arrebata un punto vital a los de Sergio Nieto, que merecieron más. 

Con esta derrota, ya son cuatro consecutivas del conjunto zamorano que hunden al equipo en la parte baja de la clasificación. 

CRÓNICA COMPLETA


El CD Benavente afronta la jornada de descanso para coger fuerzas

CD Benavente

El conjunto benaventano afrontó la jornada de refresco con la intención de llegar con mayor intensidad a la próxima jornada y comenzar a ascender puestos en la clasificación. 

CRÓNICA | El CD Villaralbo golea con un hat-trick de Viti

Lance del juego en el partido entre el CD Villaralbo y el Béjar Industrial. | FOTO: CD Villaralbo

El CD Villaralbo vuelve a la senda de la victoria gracias a la amplia goleada impuesta ante un Atlético Candeleda que poco pudo hacer. Los zamoranos le endosaron cuatro goles a los visitantes, volviendo a encaramarse en la parte alta de la clasificación. 

CRÓNICA COMPLETA 
 

CRÓNICA | La Bovedana  se lleva el primer derbi femenino de la provincia

Bovedana

Partido muy competido desde un inicio. Si bien el C.D. Bovedana presentó ciertos problemas para meterse de lleno en el partido durante los minutos iniciales e igualar en intensidad al Amigos del Duero B, el primer gol llegó tras un error en primera línea que pilló a la portera fuera de posición y que no pudo detener.

Se cumplía así la media hora y el equipo local sacó coraje y se junto con varios despistes a nivel defensivo de la Bovedana y que puso el 3-5 en el marcador, generando cierta incomodidad pero que supo mantener la calma e instantes finales del término del encuentro, era nuevamente Alba Ferrero la que ponía el 3-6 en el marcador y finalizar el primer derbi regional con victoria para la Bovedana en un partido muy disputado pero con un mejor visitante en este primer encuentro de la temporada.

CRÓNICA COMPLETA

Estos son los resultados de los equipos zamoranos este fin de semana