sábado. 03.12.2022

CRÓNICA | Triunfo balsámico del Zamora CF ante el CD Calahorra

Un solitario gol de penalti de Carlos Ramos da el primer triunfo en el Ruta de la Plata a los de Movilla 
Carlos Ramos se dispone a centrar en un acción en el partido entre el Zamora CF y el CD Calahorra. | FOTO: Marcos Vicente
Carlos Ramos se dispone a centrar en un acción en el partido entre el Zamora CF y el CD Calahorra. | FOTO: Marcos Vicente

El Zamora CF se presentaba en el Estadio Ruta de la Plata con la necesidad de obtener tres puntos vitales para cambiar la tendencia de un arranque de liga nefasto. Cuatro derrotas consecutivas ponían en el alero a un David Movilla, que dominaba los partidos pero que no conseguía ponerlos de cara. Enfrente se encontraba un CD Calahorra que se encontraba con circunstancias parecidas en un encuentro importante para ambos conjuntos. 

David Movilla saltaba al terreno de juego con Villanueva en portería, linea de cuatro con Garay, Iñigo Piña, Cordero y Dani Espejo. En el medio del campo se encontraban el capitán Carlos Ramos (c) y Juanan, bandas para Kepa y Javi Navas y en punta Dieguito y Adri Herrera. 

Por parte de los visitantes, Eduardo Docampo decidió jugar con un sistema igual pata el CD Calahorra, con Bayarri en portería, linea de cuatro conformada por Cristian Fernández, Miguel Ángel García, Carlos Vicente y Alejandro Arias. La zona media sería el espacio de Iñigo Zubiri y Jesús Álvarez, bandas para Aguado y Losa, y en la delantera para Jon Madrazo y Enero Zabaleta. 

El encuentro estuvo dirigido por los colegiados gallegos Alberto Gómez Lameiro como arbitro principal y asistido por David Fernández Blanco y Cristian Vázquez Martínez. El cuarto árbitro designado fue Leandro Carbajales Gómez, del comité asturiano. 

El partido comenzaba con una ocasión clarísima del Zamora CF a cabezazo de Dieguito, que obligaba a intervenir a un formidable arquero visitante. Una acción que supuso el inicio de un enfrentamiento parejo donde el dominio de la posesión y la voz cantante el CD Calahorra. 

Sería pasado el tiempo reglamentario cuando el Zamora CF consiguiera adelantarse en el marcador. Una falta botada por el capitán Carlos Ramos, provocaba un penalti que el mismo lanzador ejecutaba y adelantaba a los rojiblancos a la conclusión de los primeros 45 minutos. (1-0, descanso)

El segundo tiempo arrancó con mayor ritmo para los locales, que buscaban cerrar el partido insistiendo por la banda de Javi Navas. Esta superioridad hacía que Eduardo Docampo realizara el primer cambio del encuentro, saltaba al terreno de juego Imanol Barace en sustitución de Miguel Ángel García.

De igual manera, David Movilla se encargaba de reajustar el equipo con la entrada de Astray por Juanan. Un cambio en la medular para dar refresco a un Juanan fatigado. 

El CD Calahorra no se rendía y claro ejemplo eran los incesantes arranques en contragolpe. Una situación que no gustaba a un David Movilla que realizaba una doble sustitución con la entrada de Dani Hernández y Losada por Javi Navas y Dieguito respectivamente. 

Asimismo, el Zamora CF pudo cerrar un choque ajustado con una jugada colectiva que remataba Dani Hernández a la media vuelta, pero que era anulado por el colegiado gallego por fuera de juego.

A falta de cinco minutos para el final David Movilla retiraba al capitán Carlos Ramos y Adri Herrera y entraban Luque y Baselga. 

El punta Baselga tendría una nueva oportunidad de cerrar el encuentro en una jugada en solitario que se iba por el lateral derecho de la portería visitante. 

Los minutos de añadido fueron para un CD Calahorra que aprovechaba los despistes defensivos de los rojiblancos, para crear la incertidumbre en la portería defendida por Jon Villanueva. 

El encuentro se regiría por el gol de Carlos Ramos, que daba la primera victoria como local a un Zamora CF, que tanto necesitaba. Tres puntos necesarios tanto para la entidad como para un cuestionado David Movilla. (1-0, final)

CRÓNICA | Triunfo balsámico del Zamora CF ante el CD Calahorra
Comentarios