viernes. 19.04.2024

En un partido arbitrado por el médico salmantino Javier Borrego, el CB Zamora Enamora plantó cara al líder, pero el último minuto marcó la diferencia con dos acciones magistrales del Zornotza Saskibaloi Taldea que le dieron la victoria final.

El partido fue muy igualado, los dos equipos marcaron un ritmo frenético y el CB Zamora Enamora logró varias remontadas, aunque le falló el impulso final que si puso el equipo vasco con dos acciones defensivas de Alberto Cabrera. 

Con un 72-68, el Zornotza Saskibaloi Taldea se mantiene invicto con tres victorias y los de Saulo Hernández pierden un partido que dejaron marchar en el último minuto.

El primer cuarto empezó a buen ritmo por parte de ambos equipos, pero el juego frenético no se tradujo en puntos. No hubo un dominador claro, pero el primer cuarto concluyó con un 19-15 a favor del Zornotza Saskibaloi Taldea, animado por los aficionados que se dieron cita en el polideportivo de Amorebieta.

En el segundo cuarto, los vascos comenzaron con más acierto y los de Saulo no lograban anotar. El marcador se disparó a 26-15 sin que los zamoranos reaccionaran. Los de Amorebieta lograban imponer su ritmo ante un CB Zamora que solo logró un punto en cinco minutos.

La reacción llegó a falta de tres minutos para que acabara el segundo cuarto y el luminoso subió a 29-21 cuando el partido se paró unos segundos por un recurso del entrenador zamorano, que reclamaba dos jugadas anteriores.

Mientras los de Taldea se atascaron, los zamoranos lograban romper la racha anotadora del equipo local y empataron a 29 al final del segundo cuarto.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con ganas pero fue el CB Zamora el que se puso por delante del marcador con un 39-40 con los triples de Solarin, pero la alegría duró poco tras la reacción de los locales que se pusieron por delante con un 45-44. Una gran defensa de los pupilos de Saulo Hernández hizo que los zamoranos acabaran el tercer cuarto con una ventaja de 49-52.

En un último cuarto frenético, el CB Zamora Enamora siempre fue por delante en el marcador, pero a menos de dos minutos del final el equipo local, jaleado por su público, se adelantó con 66-64 y ya fue imparable. Los zamoranos perdieron por cuatro puntos con un marcador de 72-68 que da una idea de la igualdad del encuentro.

CRÓNICA | El CB Zamora Enamora pierde en el último minuto en Amorebieta (72-68)