lunes 6/12/21

CRÓNICA | El Balonmano Zamora firma su primer empate y se le resiste el top 5

Los de Iván López se mantuvieron por delante hasta la mitad del segundo tiempo, cuando el Guadalajara comenzó a hacerse fuerte
Balonmano Guadalajara Vs. Balonmano Zamora Enamora
Balonmano Guadalajara Vs. Balonmano Zamora Enamora

El Zamora Enamora llegaba con fuerza y ante la seguridad del equipo rival de que se enfrentaba a un duro competidor que aspira a situarse en el top 5. Así lo expresaba durante la previa el capitán de los manchegos, José Luis Román.

El Guadalajara viene de encajar una dura derrota ante el Balonmano Soria, consciente de la importante baja que lastra al Balonmano Zamora pero que, aún con todas, supone un duro competidor. El estado municipal David Santamaría recibía así a los zamoranos en la cuarta jornada de la División de Plata Masculina. Con esa idea el Guadalajara comenzó a adelantarse en el marcador con dos tantos que obligaron a los pistachos a rearmarse y darle la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Una falta sobre Tito Díaz fue aprovechada por los morados volvió a poner tablas en el electrónico en unos primeros minutos muy igualados y que ya auguraban un partido de intensidad por ambas partes.

El desempate se rompió en los minutos finales previos al primer descanso, cuando el Zamora Enamora lograba adelantarse por tres tantos, distancia que lograría aumentar hasta los cinco, si bien el Guadalajara logró rearmarse para tratar de seguir el ritmo goleador de los de Iván López, que comenzaron a golear en los últimos minutos previos al descanso con una seguridad aplastante hasta irse al 13-17.

Los manchegos arrancaron la segunda parte aprovechando una falta si bien los zamoranos se mantenían en todo momento por delante. Destaca un gol en contra aprovechando un tiro fallido de los de López y que permitió a los morados marcar desde el área rival en un punto de lo más aplaudido por los asistentes al David Santamaría para animar a los suyos. Un tanto que les insufló fuerza para tratar de pisarle los talones a un Zamora que ya superaba la veintena de tantos. El minuto 12 se convirtió en un toma y daca en la que ninguna de las partes perdía su oportunidad, si bien, el último ataque fallido de los zamoranos puso en bandeja el empate, lo que obligó a pedir tiempo muerto.

El minuto 15 cambió las tornas con un Guadalajara más acertado, aprovechando las contras y con ataques certeros y directos que le pusieron por primera vez desde el arranque del encuentro contrastando con un Zamora Enamora que no terminaba de ver la portería y que ya cedía un partido más que trabajado por dos tantos. Los de Iván López trataron de rectificar si bien el marcador continuaba a favor de los morados, si bien una falta sobre Jaime González y ejecutada por Nico Bono permitió a los zamoranos retomar el pulso del partido de nuevo con el electrónico en tablas a 27 y que apenas se movió en los minutos finales hasta dejar el empate a 28.

CRÓNICA | El Balonmano Zamora firma su primer empate y se le resiste el top 5
Comentarios