El Hospital Virgen de la Concha está cada día más vacío de enfermos de coronavirus. Los nuevos positivos se han moderado y las altas han seguido fluyendo a un gran ritmo.
En estos momentos, el principal centro hospitalario de la provincia tiene 35 pacientes de COVID-19 hospitalizados en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cifras que no se registraban desde el pasado 21 de marzo, cuando la provincia comenzó a registrar sus primeros casos por la enfermedad y la crisis sanitaria estaba a punto de estallar.
De las 25 camas de UCI funcionales de las que dispone el Virgen de la Concha (entre la unidad estructural y la extendida), únicamente 11 se encuentra ocupadas, siete corresponden a pacientes infectados por la enfermedad, mientras que las otras 4 están siendo utilizadas por enfermos con otras dolencias ajenas al virus.