jueves. 25.04.2024
Edificio de García Casado, en obras
Edificio de García Casado, en obras

El edificio de García Casado se convertirá en breve en un inmueble más de la Plaza de Zorrilla. Ya se han colocado los andamios para proceder al "vaciado" de uno de los edificios más simbólicos de Zamora capital.

Tras esta actuación comenzará la redistribución para reconvertir el bloque en 13 pisos con sus correspondientes trasteros, más un local comercial. El inmueble data del año 1950, cuenta con unos cuatrocientos metros cuadrados de planta y unos 2.500 metros cuadrados construidos en varias alturas. El sótano, la planta baja y la entreplanta casi suman los mil metros cuadrados disponibles.

El pasado mes de marzo la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la rehabilitación integral del edificio. Con este trámite concluye una "batalla" que enfrentó a los herederos del bloque hasta que en 2017 un fallo judicial determinó el reparto de una herencia controvertida. Dos años después, el edificio era vendido por 2 millones de euros, y en 2020, volvió a brillar con luz propia con la rehabilitación por parte de la empresa Alcosal de bajantes, fachada, tejado y zonas comunes.

Ahora, la rehabilitación de su interior así como las nuevas distribuciones correrán a cargo de los compradores.

Comienza el "vaciado" de uno de los edificios más emblemáticos de Zamora