El calor sofocante regresa a Zamora. Tras una tregua de temperaturas veraniegas más suaves, la provincia volverá a estar bajo aviso de nivel amarillo por altas temperaturas a partir de este miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta estará activa desde las 13.00 hasta las 21.00 horas del miércoles en la meseta zamorana, es decir, prácticamente todo el territorio provincial con la excepción de la comarca de Sanabria. Durante ese tramo horario, los termómetros podrían alcanzar los 36 grados.
Y la situación no terminará ahí. Para el jueves, la AEMET ha anunciado que se mantendrá el aviso en la misma franja horaria, con temperaturas aún más elevadas, pudiendo rozar los 37 grados. Además, se advierte de que los valores térmicos podrían superar los umbrales de riesgo en el este de la provincia.
Ante este episodio de calor extremo, se recomienda extremar las precauciones, especialmente con las personas más vulnerables como niños y mayores. Las autoridades aconsejan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y limitar la actividad física al aire libre.