El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que este martes se ha presentado en la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’ la cápsula ‘Diversiverso’, un entorno repleto de tecnologías asistivas en el hogar dirigidas a personas mayores y con discapacidad que ha presentado la Fundación INTRAS.
Un evento que se enmarca dentro de la programación que la Fundación INTRAS está realizando debido a su décimo aniversario de la instalación en nuestra localidad. Presentación a la que han acudido la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez quienes han destacado el papel de la fundación en el trabajo con personas con discapacidad en nuestra ciudad.
La cápsula o espacio inmersivo está lleno de tecnologías de apoyo con el objetivo de hacer más cómodo el día a día de las personas mayores, con dependencia o personas con discapacidad pudiendo mejorar su atención y calidad de vida. Algunas de estas tecnologías aplicadas son: altavoces inteligentes, gafas de realidad inmersiva, camas articuladas o robots que acompañan a personas que viven solas.
La programación de este décimo aniversario continúa hasta el próximo 15 de julio con diferentes actividades en la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’. El miércoles, 9 de julio, expertos explicarán cómo usar la tele asistencia, el jueves será el turno de un taller de cocina mientras que el viernes será el turno de realizar una serie de ejercicios donde se estimulará la mente, todo ello a partir de las diez y media de la mañana.
La próxima semana, la actividad consistirá en crear accesorios con la impresora 3D mientras que el martes, 15 de julio, se pondrá el broche final a esta programación con una actividad intergeneracional entre jóvenes y mayores acompañada de un chocolate.
Todas estas actividades están dirigidas a personas dependientes, mayores o con discapacidad, pero cualquier persona puede acercarse a conocer el trabajo de esta fundación que cumple ya diez años en Benavente. Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer la labor de todos los profesionales que la componen por su gran trabajo con las personas discapacitadas de nuestra ciudad.