viernes 20/5/22

Las vigas del edificio de la Plaza Sagasta de Zamora "sostendrán" las delicias de la cocina de Alberto Chicote

El chef madrileño utilizará la madera de las vigas que llegaron de Argentina hace 110 años para construir las mesas de su nuevo establecimiento
Edificio de Las Cariátides de Zamora
Edificio de Las Cariátides de Zamora

Las vigas del famoso edificio de la Plaza Sagasta van a ser la madera que sirva para fabricar las mesas del restaurante Omeraki, el nuevo negocio del televisivo Alberto Chicote.

El edificio de Las Cariátides, uno de los más bellos ejemplos del modernismo que se conserva en la capital, estará presente en el nuevo restaurante del cocinero, que busca crear un establecimiento "plagado de historias y hacerlo lo más sostenible".

Chicote cuenta en las redes sociales que quedó prendado de la belleza del inmueble y de la historia que se esconde detrás de las vigas que lo sustentaban.

En torno a 1910 se construyó en la Plaza Sagasta (entonces llamada plaza de la Hierba) una serie de edificios emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos fue el "de las Cariátides", proyectado por Ferriol para la familia Prada y en el que se utilizan por primera vez en Zamora motivos ornamentales vegetales y geométricos, rematando el mirador con cerámica vidriada en forma de escamas.

Las vigas que sujetaron el edificio se trajeron en su día desde Argentina y sustentaron esta construcción hasta 2021, año en que se renovó la estructura y estas vigas dejaron de ser útiles después de 110 años.

"Ahora, gracias a @recoupage esas vigas van a ser la madera que nos han servido para fabricar las mesas de Omeraki", anuncia el chef y presentador de Pesadilla en la Cocina.

"Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo", asegura Chicote, emocionado de "pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción".

"Y que no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas. Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto", señala el famoso chef.

Las vigas del edificio de la Plaza Sagasta de Zamora "sostendrán" las delicias de la...
Comentarios