Mabel Guerrero, ilustradora, y Juan Amo, escultor, son los dos artistas zamoranos que han abierto las puertas de este espacio donde lo más importante es la creatividad. El Trastero, como han llamado a esta galería, es un lugar que invita al público a conocer sus obras y las de nuevos artistas a los que invitan y animan a exponer junto a ellos: “es un espacio para artistas emergentes que quieran exponer y darse a conocer”.
Mabel lleva muchos años transmitiendo su visión del mundo y sus emociones a través del color, algo que se muestra en la viveza de sus cuadros. Obras que se pueden admirar en distintos locales de Zamora, como la cafetería ‘La Farola’ donde los colores armonizan con la vitalidad del espacio. Además, la ilustradora cuenta con varias exposiciones a sus espaldas en distintos sitios de la ciudad, como la Alhóndiga, e incluso fuera de la provincia y la comunidad, llegando a exponer en Madrid.
Juan Amo, sin embargo, entiende el volumen, sus obras son “más toscas” como él las denomina, pero ocupan un espacio y representan un sentimiento del artista que muestra la expresión de su creatividad.

Ambos artistas han creado este “pequeño espacio de arte”, como ellos mismo lo llaman para poder exponer, pero también ha resultado ser un medio de inspiración. “Los artistas cada uno somos individuales, tenemos nuestro estilo, nuestra esencia, pero cuando comenzamos a charlar, a compartir, surgen nuevas ideas”, Juan Amo nos hablaba de cómo todo este movimiento ha servido para que surjan nuevos proyectos.
A raíz de juntarse en las distintas exposiciones que han hecho en El Trastero, “Rapsodia de colores” ha sido la última, han ido surgiendo admiraciones e ideas para crear nuevas obras conjuntas. Una nueva forma de creatividad que ha surgido entre Juan, que entiende las formas, y Mabel que entiende los colores, pero que unida supone un nueva expresión: “nuestro lenguaje es diferente, pero en el fondo trabajamos con las mismas cosas, la armonia de color, el equilibrio de formas, lo importante es la creatividad”.
La creatividad es lo que importa y lo que prima entre las cuatro paredes y el expositor donde el público puede contemplar la vitalidad de los cuadros de Mabel y las formas de las esculturas de Juan. Y donde otros artistas ya han expuesto, como Arte Feudo, y muchos más podrán encontrar aquí un espacio para hacerlo, animando también al público a visitar este rincón para ver todo lo que las obras de los artistas locales tienen que decir y pueden transmitir.
