“Sin tecnicismos ni complicaciones”, Rebeca Bermejo, la zamorana que acerca el derecho local a la gente con LegaLocal

Una iniciativa que acaba de empezar a través de las redes sociales pero que espera pueda ayudar a los vecinos de Zamora.
Rebeca Bermejo creadora de la cuenta Lega Local
photo_camera Rebeca Bermejo creadora de la cuenta Lega Local

¿Cómo echar a un alcalde sin liarla demasiado? ¿Te pueden multar por tomar el fresco en la puerta de casa? Estas son algunas preguntas que quizás nunca nadie se había planteado pero que ya tienen su espacio en Instagram gracias a LegaLocal, una nueva cuenta dedicada a las curiosidades del derecho local. 

Rebeca Bermejo es la jóven zamorana que está detrás de esta idea: “Todos tenemos un pueblo y pensé que esta era la mejor forma de acercar el derecho local a la gente”. Rebeca estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y actualmente oposita, su pasión por su profesión y la escasa información sobre derecho local en redes sociales, hizo que diera el paso para abrir un pequeño espacio dedicado a las normativas que puede haber en los pequeños pueblos de la provincia de Zamora. 

“Si buscas en redes sociales contenido sobre derecho local, no encuentras nada, por eso se me ocurrió esta idea”, explica. El contenido se basa en situaciones que puedan pasar en distintos pueblos, como en Villatranquila, un pueblo ficticio que Rebeca usa como ejemplo pero que puede representar cualquier pueblo de la Provincia de Zamora: “Me gustaría utilizar ejemplos de nuestra provincia, pero los temas son a veces controvertidos y mi único deseo es poder acercar el derecho local a los zamoranos”. 

Una iniciativa que pretende llegar a los más jóvenes, que son los que tienen más presencia en este  tipo de plataformas y que puede despertar cierta curiosidad en ellos, sin embargo, aclara que su contenido está dirigido a todo tipo de público. Una manera fácil, sencilla y cercana de mostrar el derecho local, “sin tecnicismos ni complicaciones” califica. 

Cada pueblo tiene una normativa propia, por eso, a través de sus redes sociales crea escenas e imágenes ficticias que argumentan y ponen de ejemplo una situación que ha pasado o puede pasar en cualquier municipio. Aunque en lo personal le gusta centrarse en pueblo más pequeños, grandes desconocidos a veces, sus publicaciones van dirigidas también hacia localidades más grandes. 

Una iniciativa que acaba de empezar a andar, pero que resuena con ganas y con información clara e interesante para los vecinos de Zamora. Abierta a expandir esta idea por el resto de redes sociales, Rebeca empieza su proyecto en Instagram con el objetivo y el deseo de ayudar con un contenido de calidad a sus seguidores. 

Comentarios