Judith Barrero, natural de Santibáñez de Vidriales, ha sido proclamada Miss Zamora 2025 tras imponerse en un certamen que este año se ha decidido por votación popular a través de Instagram. Con más de 5.000 votos recibidos, la joven zamorana ha logrado cautivar al público no solo por su belleza, sino por su cercanía, actitud positiva y capacidad para conectar con la gente.
“La verdad que estaba muy nerviosa. Estaba todo el rato pendiente de las votaciones, actualizando la página sin parar junto a mi familia”, confesaba Judith poco después de conocerse el resultado. “Cuando vi que a las 20:00 le sacaba un 2%, respiré. Fue un alivio, pero casi no me lo creía. De hecho, sigo sin creérmelo del todo. Está siendo muy ilusionante”, asegura emocionada.
Judith ha destacado el apoyo recibido como uno de los pilares fundamentales de su victoria. “No me esperaba tantísimo respaldo. Me siento muy orgullosa. Quiero dar las gracias, sobre todo, a mi familia y, en especial, a mi hermana, que ha sido mi punto fuerte durante todo el proceso”.
La nueva Miss Zamora pone en valor las cualidades personales por encima de lo superficial. “Aunque se valore la belleza, creo que sin ciertas cualidades no sería lo mismo. He intentado estar pendiente de todo el mundo y agradecer cada muestra de apoyo. Este proceso se basa en eso, en transmitir cercanía”.
Representar a toda una provincia supone para Judith una gran responsabilidad, pero también un inmenso orgullo. “Me hace mucha ilusión ser la voz de Zamora a nivel nacional. Quiero gritar a los cuatro vientos que no se pueden olvidar de que estamos aquí, que también somos parte de esto. Estoy orgullosa de haber crecido en Santibáñez de Vidriales y en mi pueblo del alma, Tardemézar”.
En apenas unas semanas, Judith participará en Tenerife en el certamen nacional Miss International Spain. “Estoy un poquito nerviosa, pero también muy ilusionada. Me están ayudando mucho y todavía queda bastante trabajo por hacer”. En su maleta llevará consigo los valores que mejor representan a su tierra: “Zamora es fuerte, estamos orgullosos de lo que somos y luchamos por salir adelante”.
Judith ha sabido aprovechar su experiencia previa en redes sociales para movilizar apoyos durante el certamen. “Tenía bastantes seguidores y me moví tanto en Instagram como en TikTok. Además, conté con el apoyo de familiares, amigos, conocidos e incluso personas del mundillo”.
Respecto al certamen nacional, admite que la pasarela es lo que más respeto le impone. “Es lo que más nerviosa me pone, pero estoy dispuesta a aprender todo lo que haga falta. Me encanta este mundo y voy a ponerle todas mis ganas”.
Pronto compartirá protagonismo con Luismi Rubio, Mr. Zamora 2025. “Todavía no hemos tenido ocasión de preparar nada juntos, todo está siendo muy rápido, pero seguro que pronto hacemos cosas muy chulas como equipo”.
Judith Barrero lanza un mensaje a todos los jóvenes zamoranos que sueñan con representar a su tierra: “No os rindáis. Luchad por vuestros sueños. Cuando piensas que no lo vas a conseguir, todo florece. Hay que ser fuertes. Yo me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba”.