miércoles 18/5/22

La pirotecnia zamorana, al borde de la ruina a causa del covid

La venta de petardos ha sufrido una caída con la suspensión de las fiestas patronales en los diferentes puntos de la provincia
Un petardo. | FOTO: Pixabay
Un petardo. | FOTO: Pixabay

2021 se convirtió en uno de los años negros para el sector de las fiestas en todos los ámbitos. La Peseta escenario por antonomasia de las fiestas zamoranas, con disfraces, petardos y demás enseres festivos se encuentran en este establecimiento de la capital. 

Dos años de pandemia que no se han portado de buena manera con uno de los clásicos de Zamora, como así recalca su gerente Ricardo: "ha sido una ruina, la falta de fiestas en los pueblos ha mermado mucho la venta de todo tipo de artículos". 

Y es que, debido a la suspensión de muchas citas festivas a lo largo de la pandemia ha dejado pocas esperanzas en un sector, que si o si sobrevive de todo los eventos festivos: "la gente apenas compra, las colas son del último día y antes eran más prologadas, se vende mucho menos de la mitad que hace dos años", recalcaba el responsable de La Peseta.

Una problemática que afecta al sector a lo largo de toda la geografía española y que tiene tintes de prolongarse mientras continue el covid.

La pirotecnia zamorana, al borde de la ruina a causa del covid
Comentarios