domingo. 24.09.2023
Francisco Cacho. Foto laSexta
Francisco Cacho. Foto laSexta

Francisco Cacho Morgado nació en Zamora en 1985. Desde hace tiempo es una cara conocida como hombre del tiempo de LaSexta.

Físico y meteorólogo se encarga de ofrecer las previsiones de tiempo de la cadena junto a Isabel Zubiaurre y Joanna Ivars. También colabora en programas como laSexta Noche con la información meteorológica. Su carrera la inició en Castilla y León Televisión y en la COPE.

Fórmula TV descubre como es uno de los meteorólogos favoritos de los espectadores. Cuenta la web que Cacho compaginaba sus estudios de Física en la Universidad de Salamanca con su deporte favorito como profesional del Zamora B. El joven se formó en Madrid donde cursó el Máster en Meteorología de la Universidad Complutense.

Ya como licenciado colaboró en medios de comunicación como El País o la COPE, hasta que dio el salto a la pequeña pantalla al frente del espacio de"El Tiempo" en la Televisión de Castilla y León. Fue en esta cadena donde se dio a conocer y le permitió acceder a otra de sus aficiones: las pasarelas de moda.

El ex futbolista zamorano llegó a laSexta para presentar "laSexta Meteo" en sustitución de Adrián Cordero. Pero además es una cara habitual en otros programas de la casa como "laSexta noche", "laSexta noticias 14h" o "La Roca", en los que aborda siempre temas relacionados con el tiempo y sus consecuencias.

Fuentes: laSexta y Formula TV

Francisco Cacho, el ex futbolista zamorano que se ha convertido en "el hombre del...