Castilla y León notifica hoy 925 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 64.045; de esa cifra, 57.487 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Suben os brotes activos.
Aunque los datos de la Consejería de Sanidad son mejores que ayer, continúa la alarma por la propagación de la pandemia, aunque los positivos han bajado de 1.074 del sábado a los 925 de hoy, día que registra dos fallecimientos menos.
De los 925 nuevos casos notificados hoy al Ministerio de Sanidad, 206 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 422, ayer eran 353, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.447, 214 más que el sábado.
Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 32, para un acumulado de 11.228. Y las nuevas defunciones 14, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.463 decesos.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.