Castilla y León confirma sus elecciones autonómicas para el 15 de marzo

La campaña electoral se desarrollará durante las semanas previas a la fecha elegida para votar  

 

Mañueco en su declaración institucional
photo_camera Mañueco en su declaración institucional

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma este lunes 19 de enero el decreto de disolución de las Cortes autonómicas y convoca las elecciones para el próximo domingo 15 de marzo.

Tal y como anunciaba el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, las cita con las urnas será el próximo 15 de marzo. Estaba previsto que Mañueco hiciera una comparecencia este lunes para anunciar la cita electoral, sin embargo, se ha cancelado debido al suceso en Aldamuz (Códoba) y, según informa la Junta, por respeto a las víctimas y su familiares. Sin embargo, sí está previsto que el presidente de la Junta firme este lunes el decreto que disuelve las Cortes de Castilla y León. 

El decreto se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) el martes 20 de enero y, a partir de esa fecha, comenzarán a contar los plazos legales para la organización de los comicios que llevarán a los castellanos y leoneses de nuevo a las urnas.

Con esta decisión, Fernández Mañueco agotará la legislatura y volverá a concurrir a las elecciones autonómicas, siendo por tercera vez el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta.

Castilla y León afronta así una nueva cita electoral en la que se decidirá la composición del próximo Parlamento autonómico y el futuro Gobierno regional. La campaña electoral se desarrollará durante las semanas previas al 15 de marzo, fecha en la que la Comunidad elegirá a sus representantes para la próxima legislatura.

Comentarios