Castilla y León se prepara para ser escenario del exitoso programa asiático What a Trip

La productora taiwanesa GrayScale recorrerá la Comunidad para seleccionar localizaciones de su popular programa de viajes y aventuras, que se emitirá ante más de 100 millones de espectadores.
Visita productora de Taizán
photo_camera Visita productora de Taiwan

Castilla y León se prepara para acoger el rodaje de What a Trip, el popular programa de viajes y aventuras que se emite internacionalmente en Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur o Nueva Zelanda y que alcanza una audiencia de más de 100 millones de espectadores. La grabación en la Comunidad está prevista para finales de mayo, tras el éxito de la primera temporada, que se filmó íntegramente en Nueva Zelanda.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, recibió recientemente a los representantes de GrayScale Production, productora taiwanesa especializada en series, programas de variedades y publicidad, para mostrarles el apoyo de la Junta de Castilla y León a proyectos audiovisuales internacionales. “Los rodajes son una herramienta eficaz para promocionar la riqueza cultural, natural y patrimonial de nuestras nueve provincias, además de un motor económico para la industria audiovisual”, destacó la viceconsejera durante la visita.

What a Trip, coproducido con Mediacorp de Singapur y FarEsaTone, es un programa de entretenimiento en el que celebridades asiáticas se embarcan en desafíos, búsquedas del tesoro y aventuras extremas en entornos naturales. Los representantes de la productora están visitando estos días las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid en busca de localizaciones con el máximo atractivo, y próximamente recorrerán el resto de la Comunidad para seleccionar los escenarios definitivos.

La emisión del programa servirá como promoción turística de Castilla y León a gran escala en Asia, mostrando los paisajes, patrimonio histórico y ciudades de la región a millones de espectadores internacionales. Según datos de la Castilla y León Film Commission, en 2024 la Comunidad acogió 339 rodajes, un 28 % más que el año anterior, consolidando su posición como destino atractivo para producciones nacionales e internacionales.

Con su variada geografía, riqueza patrimonial y ciudades y pueblos de gran belleza, Castilla y León sigue demostrando que es un escenario ideal para películas, series, videoclips y programas de televisión de todo tipo, reforzando su presencia en la industria audiovisual global.

Comentarios