jueves. 28.03.2024
La procuradora socialista en las Cortes, Ana Sánchez
La procuradora socialista en las Cortes, Ana Sánchez

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha ratificado que su formación mantendrá la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Castilla y León el mismo día que se ha cambiado el calendario del próximo periodo de sesiones. 

Sánchez ha asegura que es previsible que dicha enmienda se debata el próximo día 28 de noviembre. "Claro que vamos a presentarla. No son los presupuestos que Castilla y León necesita en un momento de salida de la crisis y de necesaria recuperación económica". 

En este sentido, la procuradora socialista ha recordado que el Gobierno central ha aportado 1.380 millones de euros, sin los que el presupuestos "disminuiría con respecto al año anterior: no es admisible". En este sentido, ha recordado que Castilla y León ha sido la principal CCAA en capacidad inversora del Ejecutivo de Pedro Sánchez, frente a las cuentas de la Junta que consideran los socialistas "de vergüenza ajena". "Por tanto, la enmienda a la totalidad es obligatoria". 

Sánchez ha reparado en la inversión en Sanidad con casi un 12% más a nivel ministerial frente al aumento de la partida de la Junta en dicha consejería que supone un aumento del 1,3%. "¿De verdad piensan abordar el problema sanitario con los recortes flagrantes que han perpetrado en los últimos años?". 

El PSOE mantendrá la enmienda a la totalidad de los presupuestos