La soprano Olalla Alemán y el clavecinista Luis Antonio González convierten la Catedral en una caja de música

photo_camera Un momento del concierto (Foto: Rafa Lorenzo)

El ciclo Domo Musical regresa con gran éxito al templo mayor de Zamora.

La soprano Olalla Alemán y el clavecinista Luis Antonio González han convertido esta noche la Catedral de Zamora en una preciosa caja de música con el único concierto programado este año en el ciclo Domo Musical que organiza el Cabildo Catedral con la Asociación Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, que da cita en la capital a intérpretes de primer nivel internacional.

Con el trascoro de la Catedral como telón de fondo, el ciclo tiene por objeto resaltar el recinto catedralicio como un espacio para la oración y para la belleza, con la música como camino hacia Dios y hacia el interior del hombre.

Bajo el epígrafe de "Corazón traspasado. Discursos morales y espirituales", Olalla Alemán y Luis Antonio González han interpretado un delicioso programa con obras de Monteverdi, Correa de Arauxo, Juan Berges, Giovanni Felice Sances, Pablo Bruna, Sebastián Durón y Benedetto Ferrari, para finalizar de nuevo con Monteverdi mientras el eco de la preciosa y bien timbrada voz de la soprano murciana ascendía hacia las bóvedas catedralicias, más cerca de Dios que del hombre.

Fuera, más allá de la cúpula y de la piedra, caía la noche sobre Zamora y el cielo se rompía a lo lejos.

Comentarios