La semana se inicia en Zamora con el fallecimiento de cinco personas en el Complejo Asistencial de Zamora a causa del coronavirus, otro día negro en el 2020 que deja a cinco familias rotas a causa de la pandemia.
Pese a que el número de nuevos positivos en la provincia parece haberse empezado a frenar, Zamora no es capaz aún de conseguir reducir las hospitalizaciones y mucho menos los decesos que siguen a un ritmo asfixiante para la provincia.
Hace dos semanas fueron 22 los fallecimientos en el Complejo Asistencial de Zamora y la pasada semana 21, unas cifras de récord que están llevando a Zamora a la asfixia en esta segunda ola y que hacen que la cuarta semana entera de noviembre también entre con muy mal pie. El récord negativo, por desgracia, lo marca la primera semana de noviembre con 31 decesos en una sola semana por lo que parece que la dínamica es de un ligero descenso aunque en número todavía muy dolorosos.
Noviembre ya se ha cobrado la vida de 80 personas y desde el inicio de la pandemia ya son 262 los zamoranos que han perdido la vida.