viernes. 29.03.2024
Foto de archivo regadío
Foto de archivo regadío

La Junta de Castilla y León presentará sus alegaciones al actual borrador del Plan Hidrológico que ha presentado la Confederación Hidrográfica del Duero en un doble ámbito. Por un lado, solicitará aumentar la capacidad de regulación del río -para poder acceder a más zona regable- así como la demanda de 7.000 hectáreas más de regadío de las que el propio plan presenta. 

Así lo ha señalado este lunes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, que asegura que estas alegaciones pretenden asegurar que se mantenga y fije población en las zonas rurales gracias al empleo que ofrece el regadío, donde también trabajan personas jóvenes. "Este doble motivo, procurarnos alimentos y permitir que haya más población asentada, son motivos suficientes para que haciendo un plan hidrológico sostenible y racionalizando el agua podamos utilizarla". 

Así lo ha señalado Carnero momentos antes de la presentación de la feria y mercado internacional FROMAGO Cheese Experience que se ha celebrado en el teatro Ramos Carrión. 

De esta manera Carnero muestra el apoyo de la Junta a las principales solicitudes realizadas por las organizaciones agrarias que han calificado el borrador de "atentado contra el mundo rural" en una línea que, aseguran, sigue más las directrices marcadas por el Ministerio de Transición Ecológica que el de asentar población y apostar por el progreso en la España Vaciada. 

La Junta solicitará un aumento de la capacidad de la cuenca del Duero y más 7.000...