viernes. 29.03.2024
vacunas ifeza Clara Paco y ängel
vacunas ifeza Clara Paco y ängel

La vacunación masiva se iniciaba esta mañana en IFEZA y los responsables de las administraciones implicadas daban su valoración de lo que a partir de ahora y durante todo el verano va a ocurrir con las vacunaciones.

Las quintadas tendrán que estar atentas a los medios de comunicación puesto que no habrá llamada para colectivos salvo alguna excepción. A partir de ahora los años serán los que determinen las vacunaciones. Todo se hará por CARTELERÍA  que se difundirá a través de los medios de comunicación.

Así lo hacía saber Clara San Damián delegada de la JCYL en Zamora y que advertía también esta mañana sobre la necesidad de firmar un consentimiento informado por parte de los que hayan tenido como primera dosis, Astrazeneca, ya que a partir de ahora podrán elegir entre Pfizer y Astra como segunda dosis a suministrarles, por tanto queda en manos de las personas la decisión de vacunarse con una u otra vacuna.

Este verano será de muchas vacunas en las 10 líneas de vacunación que acoge IFEZA y que seguirán operativas en tanto en cuanto haya suministro de las mismas. 

Zamora ha sido y es una de las mayores beneficiarias de vacunas puesto como advertía el subdelegado del Gobierno Castilla y León está recibiendo más vacunas que el porcentaje de su población, debido a la edad de la misma.

Con la decisión de solo comunicar a través de la cartelería los perjudicados serán los ciudadanos que no vean la televisión o los medios de comunicación ( gran parte en el entorno rural en la provincia) . Los periódicos en papel tienen ya su hándicap añadido, los que no tienen cobertura en sus pueblos ya sea de televisión o internet igualmente, el caso es que solo habrá una vía de aviso y será a través de la cartelería.

Un nuevo problema para el entorno rural que tendrá que esperar a las comunicaciones de terceros para que les lleguen los avisos de una campaña de comunicación por quintas que ahora es la dinámica de la Junta de Castilla y León en la estrategia de vacunación masiva.

Atentos a los carteles, solo hay que hacer caso de la JCYL para vacunarse en Zamora