jueves. 25.04.2024

Hasta 10 líneas de vacunación con más de 30 sanitarios, colocados en hileras en el edificio central de IFEZA dan paso a las enfermeras y enfermeros que pincharán las vacunas pertinentes a los zamoranos que están llamados a la inmunización.

Por IFEZA tendrán que pasar más de 9.000 personas en esta primera trancha de vacunación masiva, más tarde la delegada de la Junta hará un paseo por las instalaciones que hoy se ponen en marcha y que llevarán a miles de zamoranos durante estos meses al ente ferial que será más visitado que nunca.

Un lugar en el que la vacunación será masiva y que hará que los desplazamientos sean miles también ya que la provincia solo cuenta con IFEZA y el Centro de Negocios de Benavente como vacunódromos, además del Ramos Carrión y el Hospital de Benavente, al que se une también el HVC para citaciones especiales.

La dinámica es muy fácil, cola, gel a la entrada, amablemente les muestran que línea está libre de las 10 que hay, pinchazo y un rato a la silla para que en caso de reacción tengan siempre un facultativo cerca, en menos de dos minutos pueden estar vacunados, un simple pinchazo y a la espera de la segunda dosis que será en 21 días normalmente.

IFEZA tendrá varios meses de trasiego si la dinámica de llegada de vacunas es la idónea. Los calendarios de vacunación con 9.000 dosis de media semanales pueden llevar a esa inmunidad de rebaño antes de lo esperado.

Entre tanto esta es la llamada a las vacunaciones de esta semana: 

1.- VACUNACIONES POR LLAMAMIENTO:

a. Nacidos en 1962, 1963 y 1964 : miércoles 26 y jueves 27 en IFEZA en Zamora y viernes 28 en El CENTRO de NEGOCIOS (CTYLB) en Benavente.

b. SEGUNDAS DOSIS de Nacidos en 1952: martes 25, miércoles 26 y lunes 31 en el T. Ramos Carrión de Zamora y 24,25 y 26 en el Hospital de Benavente

2- VACUNACIONES  CON CITA PREVIA:

a. Personas pendientes de los grupos 2, 3A, 3B, 3C y 6B en el Hospital Virgen de la Concha (Personal Ayuda a Domicilio, Fisioterapeutas, Veterinarios, Oficinas de Farmacia, Profesores de Guarderías, Trabajadores de Medio Ambiente...)

b. Personas pendientes de los grupos 6C en el Teatro Ramos Carrión (Docentes).

c. Restos de nuevos residentes, y trabajadores de Centros Sociosanitarios en cada Centro.

Peregrinaje hacia la salvación, IFEZA, el vacunódromo ya listo para Zamora y provincia