jueves. 25.04.2024
Aguedas de San Lorenzo 16
Aguedas de San Lorenzo 16

La Virgen de Santa Águeda ha salido a las calles de San José Obrero para celebrar su festividad. Con una espléndida tarde soleada, las Águedas se han dado cita en la Parroquia de San José Obrero para celebrar la tradicional misa en honor a la virgen, cuyo día es el cinco de febrero. 

Tras las oraciones, las Águedas del barrio zamorano han salido en procesión por las calles del mismo con la virgen a hombros, honrándola en un pasacalles colorido por los vestidos y atuendos típicos de sus integrantes y con los sonidos de las flautas y tamboriles que ponían el ritmo a las danzas. 

Además, en honor a la virgen, el párroco de San José Obrero ha estrenado este año una casulla regional para vestir acorde a las Águedas en la celebración de la misa. Después de dos años marcados por las restricciones, la virgen ha podido ser honrada por las Águedas en una celebración que comenzó días antes con pasacalles por parte de las integrantes de San Lorenzo y la visita al Ayuntamiento y Diputación. 

Una celebración en la que ha destacado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y candidato del PP a la Alcaldía, Jesús María Prada, como mayordomo de honor. De esta manera las Águedas han querido reconocer su cercanía y trabajo, ya que siempre han encontrado "abiertas las puertas de su despacho como si fueran de ellas" para colaborar en las diferentes actividades. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARCOS VICENTE

Aguedas de San Lorenzo_4
Aguedas de San Lorenzo_4

Las Águedas de San José Obrero celebran su festividad retomando la misa y tradicional...