viernes. 29.03.2024
Las Águedas de San Frontis. Fotografía: Facebook Águedas de San Frontis
Las Águedas de San Frontis. Fotografía: Facebook Águedas de San Frontis

Las Águedas de San Frontis ya ultiman los preparativos para tener todo a punto de cara al inicio de la celebración de la festividad de su patrona que se celebra cada 5 de febrero. Una celebración que retoman con ilusión tras los años de parón obligado por el Covid y que este 2023 puede llevarse a cabo libre de restricciones. Ni mascarillas ni distancia de seguridad: esta vez la fiesta de Las águedas podrá disfrutarse en todo su esplendor. 

El calendario de actividades arrancará el viernes, día 3 y se extenderá hasta el sábado 18 cuando se pondrá el colocón a la fiesta con una comida de hermandad. Aunque será el domingo 5 cuando las Águedas del barrio situado en la margen izquierda del Duero cuando celebren la Santa Misa, rezo de vísperas, procesión por las principales calles del barrio y su correspondiente baile ante la imagen de su patrona, así como la tradicional pedida de miaja. 

Ya el lunes, día 6 será el turno de cruzar a la margen derecha del río para recorrer el centro de Zamora al son de la flauta y el tamboril. Las Águedas de San Frontis recorrerán así las principales arterias de la ciudad ataviadas con la indumentaria tradicional para continuar con la pedida de la miaja. 

Cartel Águedas San Frontis
Cartel Águedas San Frontis

 

Las Águedas de San Frontis ultiman los actos con motivo de la festividad de su patrona