jueves. 28.03.2024
margarita robles en monte la reina (1)
margarita robles en monte la reina (1)
La Asociación Unificada de Militares Españoles ha mostrado hoy su oposición a la utilización de los miembros de las Fuerzas Armadas y de su familia para llevar a cabo el proyecto del campamento militar de Monte La Reina. 

Aseguran que el Ministerio de Defensa está haciendo uso de los militares y sus familias con prácticas forzosas y abusivas que consideran cercanos a la "trata de personas". Desde la AUME apuntan que "sin contar con su consentimiento o voluntariedad y sin información previa se les obligará a un proceso de repoblación propio de otras épocas y sin nada que ver con la defensa nacional". 

Desde la asociación añaden que los militares no han sido informados del proyecto y sus consecuencias, generando una "gran incertidumbre" al no saber su futuro ni el de sus familias. 

Sus palabras se producen después de la visita de la ministra Margarita Robles al campamento instalado en el municipio de Toro y de que esta misma semana, el Ejército de Tierra dictara la orden para que los sean declarados de interés para la defensa nacional y, por lo tanto se de inicio a las obras consideradas de interés general para la defensa nacional.

Militares acusan al Gobierno de utilizarlos para "repoblar" Zamora