El Centro Multiservicios ‘Palacio de Valparaíso’, gestionado por AFA Zamora en Toro, celebró en la tarde del jueves su fiesta de verano, una jornada de convivencia que reunió a más de medio centenar de familiares junto a las personas residentes y usuarias de los distintos servicios del centro.
Los jardines de la instalación se convirtieron en el escenario de una tarde marcada por la música, la tradición y la participación activa de los asistentes. El grupo de folclore tradicional Tío Babú fue el encargado de poner la nota musical con un repertorio de canciones populares que animó la celebración y generó un ambiente festivo desde el inicio.
Durante la jornada, familiares y residentes compartieron momentos de baile y canto de forma espontánea, contribuyendo a crear un clima cercano y emotivo que reforzó los vínculos entre los participantes.
Este tipo de actividades forman parte del modelo de atención centrado en la persona que impulsa AFA Zamora, y tienen como objetivo fomentar la convivencia, el bienestar emocional y la participación social de los usuarios, así como mantener y fortalecer los lazos familiares.
La celebración concluyó con una cena especial al aire libre para las personas residentes, servida por el catering de Luz, que puso el broche final a una tarde de encuentro y convivencia.
Desde AFA Zamora se ha agradecido la colaboración del grupo Tío Babú, así como la implicación de las familias y de todas las personas que participaron en una jornada que volvió a demostrar la importancia de estos espacios de encuentro en el entorno sociosanitario.