Toro refuerza la vigilancia ante el abandono de enseres en la vía pública

El Consistorio recuerda que existen servicios municipales habilitados totalmente gratutitos para la correcta retirada de enseres 
contenedores Toro (2)
photo_camera contenedores Toro (2)

El Ayuntamiento de Toro ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía para evitar el depósito inadecuado de residuos y enseres en la vía pública, al tiempo que ha anunciado el refuerzo de la vigilancia para prevenir este tipo de conductas incívicas.

Desde la Concejalía de Limpieza se recuerda la importancia de mantener una ciudad limpia y cuidada, insistiendo en que las papeleras están destinadas únicamente a pequeños residuos generados en la calle y no deben utilizarse para el vertido de bolsas de basura doméstica. Asimismo, el Consistorio subraya que el abandono de muebles, electrodomésticos u otros enseres en la vía pública supone un perjuicio para la imagen urbana y para el conjunto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento recuerda además que existen servicios municipales totalmente gratuitos para la retirada de este tipo de residuos, por lo que se insta a los vecinos a utilizar los canales habilitados y evitar el abandono de objetos en calles, plazas o junto a contenedores.

En este sentido, el Consistorio ha anunciado que se intensificará la vigilancia en distintos puntos del municipio con el objetivo de detectar estas prácticas y aplicar, en su caso, las medidas recogidas en la normativa municipal vigente.

contenedores Toro (1)
contenedores Toro (1)

Comentarios