Javier Faúndez defiende el parque de bomberos de Toro: “Se ajusta a criterios técnicos, no a opiniones subjetivas”

Además, ha lamentado que la alcaldesa haya trasladado sus objeciones a través de los medios de comunicación, en lugar de expresarlas directamente
Bomberos Toro (2)
photo_camera Bomberos Toro (2)

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha salido al paso de las críticas vertidas por la alcaldesa de Toro sobre el proyecto del nuevo parque de bomberos comarcal que se construirá en la localidad. La regidora considera que el diseño planteado es insuficiente para atender las necesidades del municipio y del resto del Alfoz, y ha solicitado que se proyecte una infraestructura de mayor envergadura aprovechando el tamaño de la parcela cedida.

Ante estas declaraciones, Faúndez ha respondido con firmeza, apelando a su experiencia y al criterio técnico de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos: “Yo valoro las palabras de la alcaldesa, pero no me gusta opinar de lo que no sé. Cuando hago un parque de bomberos, lo hago desde la experiencia. He estado al frente de proyectos en Zamora capital, San Vitero, Bermillo de Sayago y Rionegro del Puente. Este proyecto no es una improvisación”.

El presidente ha recalcado que el parque ocupará por completo la parcela cedida por el Ayuntamiento de Toro y ha ironizado sobre la posibilidad de construir en altura para ganar espacio: “A no ser que la alcaldesa quiera una segunda planta y meter los camiones allí, la parcela está perfectamente aprovechada con el proyecto actual”, afirmó.

Faúndez ha recordado que el nuevo parque comarcal contará con una nave de aproximadamente 550 metros cuadrados, alojamiento para tres bomberos, salas de reuniones, cocina, sala de estar, almacén y todas las instalaciones necesarias para una base operativa de nivel comarcal.

Además, ha lamentado que la alcaldesa haya trasladado sus objeciones a través de los medios de comunicación, en lugar de expresarlas directamente: “Nos hemos reunido en ocasiones y nunca me trasladó estas quejas. No es decoroso mandar recados por la prensa cuando hablamos de relaciones institucionales”.

El presidente de la Diputación ha explicado que el proyecto se encuentra ahora en fase de exposición pública y que, una vez superado ese trámite, se iniciará la construcción.

Comentarios