sábado. 20.04.2024
Viñedos de la bodega Elías Mora
Viñedos de la bodega Elías Mora

En una sorpresa que ha dejado boquiabiertos a muchos, una joya vinícola que ha brillado con luz propia en la reciente edición de los Premios Verema. Nos referimos a la bodega adscrita a la Denominación de Origen Toro, Elías Mora, cuyas raíces se entrelazan con la tierra de San Román de Hornija.

Esta bodega, que ha cautivado paladares y corazones por igual, se ha alzado con el codiciado tercer puesto en la prestigiosa categoría 'Bodega del año 2023'. Una hazaña que la coloca en el mapa como uno de los exponentes más destacados de la cultura vinícola tradicional de España.

Los Premios Verema conocidos por su imparcialidad y transparencia, han registrado una participación récord este año, con más de 300.000 votos emitidos en las diversas categorías del certamen. En medio de esta abrumadora competencia, Elías Mora ha brillado con luz propia, demostrando la calidad y el compromiso que caracterizan a sus vinos.

Fundada en el año 2000, Elías Mora ha forjado su reputación a partir de un enfoque centrado en la calidad y la tradición. Sus viñedos, enclavados entre los ríos Duero y Hornija, son testigos silenciosos de una laboriosa labor agrícola que da como fruto uvas de la variedad Tinta de Toro, conocidas por su resistencia y carácter único.

Lo que distingue a esta bodega es su arraigado compromiso con las prácticas agrícolas tradicionales. Aquí, el cultivo se realiza de forma manual, respetando los ritmos naturales de la tierra y preservando la esencia misma del viñedo. El resultado son vinos excepcionales que capturan la verdadera esencia del terruño y transmiten la pasión y el savoir-faire de generaciones de vinicultores.

La excelencia vinícola que cabalga entre Zamora y Valladolid