martes 30/11/21
matemáticas
matemáticas

 5 datos curiosos sobre las matemáticas


 

Aunque no lo creas las matemáticas, como cualquier otra área de conocimiento, también tienen datos interesantes que tal vez no todos conocen. Y esto, las hace aún más interesantes de lo que ya son. A pesar de que a muchas personas no les gustan, debemos saber que las matemáticas son esenciales en nuestra vida diaria.

Si quieres tomar clases de matemáticas en Barcelona, te recomendamos buscar plataformas con los mejores profesores de clases particulares, ya que es una manera de poder aprender más fácil y rápido.

En este artículo te contamos más sobre los 5 datos curiosos que no sabías sobre las matemáticas.

  1. Multiplicar unos siempre dará números palindrómicos

Los números palindrómicos son aquellos números tales que sus cifras leídas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda son las mismas. Si haces una multiplicación utilizando las cifras 111,111,111 × 111,111,111 obtienes un resultado de 12,345,678,987,654,321.Lo mismo sucede si multiplicas únicamente 11 × 11, (que te da como resultado 121) o 1×1.

  1. El número siete siempre es el favorito

Al parecer el número favorito de las personas siempre es el 7, esto fue comprobado por una encuesta en línea hecha por el escritor Alex Bellos, quien le preguntó a 3.000 personas cuál era su número favorito.

Esto se debe a que este númerocuenta con muchas conexiones favorables como las siete maravillas del mundo, los siete días, los siete colores del arcoíris, entre otros. Además, es el único número que no se puede multiplicar ni dividir dentro del grupo del 1 al 10.

  1. El número más interesante

Uno de los números más interesantes es 142857, ya que si lo multiplicamos por 7 el resultado es 999999. Además, si lo multiplicamos por 1,2,3,4,5,6 también nos da como resultado la misma serie de números, pero en diferente orden. Por ejemplo:

3×142857=428571

5×142857=714285

  1. La hora de los anuncios de relojes

En la mayoría de los anuncios de relojes nos aparece la hora de 10:08 o 10:10, y esto se debe a que al dibujar un rectángulo con el límite del minutero se crea un rectángulo áureo. Te preguntarás, ¿y esto que tiene que ver? Pues, está comprobado que las proporciones áureas son consideradas agradables a la vista de los espectadores. Además, se figura una sonrisa.

  1. La naturaleza y las secuencias de Fibonacci

Las formas espirales de los girasoles y otros patrones que tiene la naturaleza tienen mucho que ver con las secuencias de Fibonacci, en donde la suma de los dos números anteriores en la secuencia son los siguientes 1, 1, 2, 3, 5, 8, etcétera.

Otro ejemplo puede ser que si cuentas las escamas de la piña puedes observar que se encuentran en espiral alrededor del vértice en un número igual a las secuencias de Fibonacci.

Estos son algunos datos interesantes de muchos que existen sobre las matemáticas, los cuales pueden despertar el interés de las personas que no se relacionan mucho con ellas. Anímate a conocer más sobre las matemáticas y encontrarás que son importantes para la vida cotidiana.


 

Cinco datos curiosos sobre las matemáticas
Comentarios