viernes. 19.04.2024
José Aznar. Foto Facebook
José Aznar. Foto Facebook

No necesita el dinero porque heredó una gasolinera y un aparcamiento que le da lo suficiente para vivir. Un buen día se dio cuenta de que lo suyo no era surtir carburante y que lo que le hacía feliz era hacer psicoterapias gratuitas. Y así lleva 30 años, atendiendo al que lo necesite y sin cobrar.

Su nombre es José Aznar, tiene 71 años y es médico psicoterapeuta y psiquiatra titulado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su historia en forma de libro llegará también a Zamora, ciudad en la que recalará del 21 al 23 de mayo.

Cuenta Aznar que hizo el MIR, pero que en aquellos años en Barcelona no había plazas de medicina interna, que es lo que en un principio quería hacer. Le ofrecieron trasladarse a Palma de Mallorca, pero él quería quedarse en la ciudad condal y tuvo que decidir si quedarse con el negocio que heredó de su madre o dedicarse de lleno a la profesión que había estudiado.

Hasta aquí, una historia convencional. La perspectiva cambia cuando este galeno barcelonés decide atender a los pacientes de manera gratuita, simplemente porque no necesita el dinero.

 “El dinero me entraba por el negocio de la gasolinera, entonces me di cuenta de que no tenía necesidad de cobrar y que podía hacer un bien a gente que económica y psicológicamente lo estaba pasando mal”, explica en Onda Cero.

El próximo 26 de Mayo presentará en Salamanca su lbro "El ser y el ego. Un Camino hacia la luz", pero antes cursará una visita a la capital zamorana. La publicación recoge todas las experiencias de José Aznar en estos más de 30 años de profesión altruista. 

La historia del médico que atiende de forma gratuita porque no necesita el dinero,...