viernes. 29.03.2024

Es difícil saber cómo se tomaría la sociedad que ocurriera un contacto entre los humanos y los extraterrestres o que confirmaran su existencia. La NASA se toma muy en serio la cuestión de la vida extraterrestre y su impacto en la sociedad, pero le preocupa y quiere saber cómo encajaría un contacto extraterrestre con las tradiciones milenarias de la religión. 

Para saberlo, la agencia espacial contrató a 24 teólogos para que analizaran la cuestión desde la fe, para participar en un estudio del Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton. 

El reverendo Andrew Davison, un sacerdote británico y teólogo de la Universidad de Cambridge, es uno de los expertos que colaboraron en el proyecto y  cuya misión era analizar qué pasaría con las creencias del ser humano en caso de entrar en contacto con vida extraterrestre.

El proyecto, que tuvo lugar en 2016, ha sido ahora conocido por uno de los que conformó el grupo de estudio. Durante un año, la Universidad de Princeton se convirtió en el epicentro del impacto de la vida extraterrestre en los pilares de las sociedades que conforman el planeta. 

La NASA se toma muy en serio la cuestión de la vida extraterrestre, su existencia en el universo y un posible contacto con ellos en cualquier momento. El propio Director de la NASA, Bill Nelson es un firme creyente de la vida en otros planetas y de la posibilidad de entrar en contacto con ellos. 

Cristianos, judíos, musulmanes, budistas o sintoístas. ¿Qué impacto tendría para estas grandes religiones del mundo la confirmación de vida extraterrestre? El grupo de 24 teólogos analizó los pilares de las 5 grandes creencias respecto a un hallazgo de este calibre. 

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. El tema de la religión y los extraterrestres ocupa a la NASA desde hace tiempo, pues ya en 2014 la agencia concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar cuán receptivos son los creyentes de las diferentes religiones a la investigación y el método científico.  

No es una cuestión baladí, es "simplemente inconcebible" pensar que la Tierra es el único planeta que alberga formas de vida en el Universo, "cuando hay más de 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia y más de 100 mil millones de galaxias en el universo".

Mi opinión personal es que la NASA tiene pruebas de la existencia de seres inteligentes en otros planetas, desde hace tiempo, y que está preparando la forma o el modo de comunicar, a no tardar demasiado, su existencia al mundo de tal forma que no suponga “un trauma” para la sociedad, religiones, creyentes, etc. y no produzca un caos a nivel mundial, que, de no ser así, podría traer consecuencias impredecibles y, creo, que muy graves. 

Link a la página web

La NASA contrata a 24 sacerdotes para estudiar cómo afectaría a los creyentes el...