Podemos ha empezado a recorrer pueblos de la provincia para debatir con los vecinos problemas, dudas y soluciones, aprovechando fines de semana, "mediante la verdadera y única tertulia que importa, la de la barra del bar y el poyo de la plaza, la de los que no hablan por hablar y sufren lo que dicen".
El domingo pasado, los candidatos de Podemos han recorrido Tábara, San Pedro de Ceque, Camarzana de Tera, Santa Croya de Tera y Santibáñez de Vidriales.
Según informa el partido en un comunicado, "los tertulianos, a la vera del Tera, coinciden en que el progreso de los embalses acabó con los peces. Que cierran las escuelas en ausencia de niños y familias, por falta de futuro. Y que en casi todos los pueblos hay quienes comparten consigna de voto como comparten cura, y se quejan de que sin criterio, sin información, es difícil convencer a la gente de que son ellos los que pagan la crisis. Hay quien le echa –mira tu por dónde- la culpa a las mujeres.
"Si sólo fuera eso...", les dijimos cuando nos concedieron la palabra. La vida rural está en la cercanía, en la cercanía de los oficios artesanos, de la pequeña agricultura y ganadería; la cercanía de la escuela, el médico y la solidaridad de lo compartido que es el mejor cemento, el mejor asfalto del mundo rural. Defender lo nuestro es necesario y si el resto del país, los de las grandes ciudades, quieren que haya buena gente cuidando el paisaje, guardando la cabaña y la semilla, salud, educación y calidad de vida, claro que podemos exigirlo.
De ese día nos trajimos un beso de una anciana que a escondidas nos lo dio para Pablo el de la coleta...y una foto".
La campaña de tertulias continúa el próximo fin de semana por nuevos pueblos de la provincia.