La Plataforma por la Sanidad de Tábara ha denunciando que Leticia García, delegada Territorial, ha “mentido con una desfachatez y un descaro que no estamos dispuestos a consentir”. Y es que, aseguran que les están llamando “mentirosos” porque “dice haber contestado a nuestros escritos enviados el día 2, 8 y 12 de junio, cuando no ha contestado a ninguno de ellos”.
Así, han explicado que “en los escritos de los días dos y ocho, lo único que solicitábamos era contestación por escrito, dando veracidad o no, respecto a las declaraciones hechas públicas el día 25 de mayo, por los representantes del Partido Popular, en las que aseguraban haber conseguido un M.I.R y una enfermera especializada, para la Zona Básica de Salud de Tábara, tras haber mantenido una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castila y León”.
Y es que, tal y como han asegurado “lo que los representantes del PP decían haber conseguido, coinciden con una vieja reivindicación que desde esta plataforma venimos reivindicando desde hace casi dos años, tanto ante Clara San Damián, anterior delegada Territorial, como ante Leticia García. Por eso queremos saber si es cierta o no la noticia. Es nuestro derecho saber si está solucionado o no este problema, que es muy grave, puesto que por una parte daría solución al cierre del Centro de Salud cuando el servicio de guardia tiene que salir a una emergencia, entre las 15:00 y las 8:30 horas, así como tener apoyo para nuestros sanitarios, cuando hay alguno de baja, vacaciones o permisos”.
De esta forma, le han lanzado un mensaje, “si insistimos tanto en ello, es, porque usted se comprometió en diciembre de 2022, a mantener una nueva reunión con los representantes de la plataforma, si había alguna respuesta a nuestras reivindicaciones desde la Consejería de Sanidad”.
Cabe recordar que García informó a los medios de comunicación que ella “no recibió” ninguna comunicación, pero que si se le solicitaba una reunión, la haría. Sin embargo, “en en vista de que no contestaba a ninguno de nuestros escritos, decidimos recoger el guante y solicitar dicha reunión. Pero claro….lo suyo es contestar en los medios de comunicación. En otros casos, como por ejemplo ayer, dice que ya nos ha contestado y todo esta bien. Mentira las dos cosas”.
De esta manera, le han pedido que muestre documentalmente que “ha respondido a algunos de nuestros escritos. Nosotros pediremos perdón públicamente y disolveremos la plataforma, por dignidad. Porque estaríamos engañando a la gente. Si no lo puede demostrar, que no va a poder, porque es mentira lo que dice, ¿qué está dispuesta a hacer usted, por dignidad? ¿Acaso se piensa usted que somos masoquistas y nos gusta tomar el sol haciendo cortes de carretera?”.