El arranque de las celebraciones navideñas llegará con un tiempo plenamente invernal. La previsión meteorológica anuncia un notable descenso de las temperaturas, con mínimas bajo cero y presencia de nieblas, especialmente durante la noche y la madrugada, en toda la provincia.
La jornada de Nochebuena estará marcada por un cielo cubierto y brumoso, con lloviznas ocasionales. La probabilidad de precipitación se sitúa en torno al 65%, lo que mantiene un escenario de tiempo desapacible.
Durante la tarde, predominarán los cielos muy nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y un riesgo de lluvia moderado, sin grandes acumulaciones.
La noche se presentará nuevamente nublada, con alto riesgo de formación de nieblas y lloviznas al final del periodo. Las temperaturas descenderán, situándose en torno a los 3 grados, lo que acentuará la sensación de frío.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán los 0 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 7 y 10 grados en los próximos días. La sensación térmica será inferior debido a la elevada humedad y a la presencia de viento.
El viento, de componente noreste, soplará con rachas moderadas que podrán alcanzar entre 10 y 20 kilómetros por hora, contribuyendo a reforzar la sensación de frío.
Navidad fría, con sol y heladas nocturnas
El día de Navidad estará marcado por un nuevo descenso térmico, provocado por la entrada de una masa de aire frío. Aunque persistirán las nubes bajas, se abrirán claros a lo largo de la jornada, dejando intervalos de sol.
Las temperaturas máximas serán muy bajas, con valores que apenas alcanzarán los 5 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los -2 grados al final del día, dando lugar a heladas nocturnas.
Un escenario invernal que acompañará las celebraciones navideñas y para el que será imprescindible abrigarse y extremar la precaución en carretera.