En la mañana de hoy, 10 de febrero se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Zamora, presidido por el Delegado Territorial, contando con la participación del resto de las administraciones, tratando sobre las actuaciones relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que se vienen sufriendo en la Provincia de Zamora en los últimos días.
Los servicios de la administración autonómica siguen funcionando con normalidad en el día de hoy, sin incidencias, no existiendo tampoco limitaciones al tráfico en la red autonómica. En la red provincial tan sólo sigue cortada la carretera que une la N-122 con la Granja Florencia.
La situación hidrológica sigue registrando niveles muy altos en todos los ríos zamoranos, pero el caudal del Duero, a su paso por Toro y Zamora, ha empezado a disminuir, y ya está por debajo de los 1000 metros cúbicos por segundo.
El Órbigo está estable en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina de la Polvorosa. También el Tera se mantiene estable en Camarzana de Tera y Mózar de Valverde.
Los posibles aumentos de caudal pueden producirse en los próximos días como consecuencia del deshielo de la nieve acumulada en las montañas, tanto en Sanabria como en la Provincia de León.
A la vista de todo lo anterior, se ha acordado bajar a situación 1 el plan INUNCYL, considerando que la situación hidrológica, aunque no está exenta de situaciones de riesgo, ha mejorado respecto a días anteriores.