jueves. 28.03.2024
Ayto. Tábara. Antonio Juárez Núñez, Alcalde
Ayto. Tábara. Antonio Juárez Núñez, Alcalde
El Alcalde de Tábara y Portavoz en la Diputación Provincial, ha informado de la emisión por parte del Ayuntamiento de Tábara de un anuncio sobre el interés del consistorio de comprar solares urbanos o viviendas con objeto de construir nuevas viviendas o restaurar las que lo necesiten para dotar al municipio de un parque de viviendas sociales que se destinaran principalmente a los jóvenes del pueblo que tuvieran hijos o que tengan voluntad de proceder a su emancipación.

En el anuncio consta que aquellos propietarios que los solares urbanos o viviendas se pongan en contacto con la oficina municipal al objeto de realizar los trámites oportunos.

 Considera el Alcalde de Tábara que la idea es “obtener un numero inicial de viviendas sociales cuyo número se podría ir aumentando en función de su demanda y del cumplimiento de su objeto, en el que está ampliar la oferta a jóvenes del pueblo con niños, principalmente, y así aumentar el número de personas que viven en el pueblo. No se trata de construir o comprar sin sentido, sino a medida de su demanda”.

Para realizar estas labores, además de los fondos propios, el Ayuntamiento manifestará a otras administraciones, como el Gobierno del Estado, Junta de Castilla y León o Diputación Provincial, la importancia de estas viviendas sociales para mantener personas en los pueblos y servir de incentivo para el asentamiento de otras familias, y abran líneas de ayudas en este sentido.

La medida contra la despoblación: Dotar Tábara de un parque de viviendas sociales para...