miércoles. 21.02.2024
Encendido navideño en Puebla de Sanabria
Encendido navideño en Puebla de Sanabria

El “efecto llamada” de las luces de Puebla de Sanabria se ha traducido en un puente de éxito a nivel turístico y de ocupación. Desde AZEHOS han confirmado que desdee este miércoles, 7 de diciembre, la provincia se encuentra con el 100% de sus plazas completas. 

El incremento ha sido especialmente notable en el caso de Sanabria, coincidiendo con el encendido de las luces que se prolongarán hasta el próximo 14 de enero pero que en la pasada noche logró congregar a miles de residentes, turistas y visitantes llegados de numerosos puntos más allá de la frontera provincial. 

Un dato que pone de manifiesto que “apostar por el medio rural conjugándolo con las actividades que realizan los Ayuntamientos para atraer y ser más conocidos a nivel nacional están funcionando” tal h como ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte que ha recordado que este movimiento se traduce en economía y empleo, también en la propia ciudad de Zamora. Por su parte ha reiterado que el Patronato de Turismo seguirá apostando por esta política de promoción de la tierra siendo “uno de los ejes fundamentales de desarrollo de nuestra provincia”.

Las previsiones han sido superiores a las previstas en un inicio por la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros que preveía buenas cifras en la ciudad superiores al 85% y hasta del 75% en el caso de la provincia, si bien las reservas de última hora han elevado notablemente el porcentaje de ocupación final.

Las iluminaciones llenan la provincia con un 100% de ocupación