viernes. 29.03.2024
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho declaraciones a la prensa después del juicio celebrado en Zamora por por sus palabras dirigidas a Pablo Iglesias cuando en sede parlamentaria se refirió a él como "hijo de un terrorista". El padre del que fuera vicepresidente del Gobierno decidió interponer una demanda contra la política del PP al considerar que esas palabras suponían una vulneración de su derecho al honor. 

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora el encargado de dictar sentencia en un juicio en el que Francisco Javier Iglesias solicitaba una indemnización por valor de 18.000 euros en concepto de daños morales.

"La Fiscal ha pedido que se desestime la demanda interpuesta por el señor Iglesias contra mí por decir algo tan evidente como que una persona que militó una organización terrorista puede ser calificado como terrorista", ha explicado Álvarez de Toledo.

Y es que, ha asegurado que "sí se puede llamar terrorista a alguien que perteneció a una organización terrorista". Tal y como han explicado, la fuente "no es solamente el hijo, Pablo Iglesias, que lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Él mismo declaró diversas ocasiones que su padre pertenecía al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota".

Por lo tanto, ha reiterado en que "la vinculación es evidente. Le he pedido que no se pueden cambiar los hechos, pero sí puede decir que se equivocó siendo joven militando en este frente que sembraba el terror para el cambio político".

"No puede ser compatible el orgullo frapero con el honor vulnerado. Si uno formó parte de esta organización terrorista, no puede uno sentir que su honor está siendo vulnerado cuando alguien se lo recuerda. Si a mí se me condenada, espero que no, sería una manera de legitimar al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota", ha asegurado Álvarez de Toledo.

Javier Iglesias
Javier Iglesias

Cabe recordar que las palabras pronunciadas en su día por Álvarez de Toledo fueron rebatidas por el también ex líder de Unidas Podemos más tarde en su cuenta de Twitter: "Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo". 

Este ha sido el segundo juicio interpuesto por Francisco Javier Iglesias que ya ganó en 2019 una demanda similar contra el ahora eurodiputado de Vox, Hermann Terstch, por relacionarle con el asesinato de un policía en 1973.

La Fiscalía de Zamora solicita que se archive la demanda del padre de Pablo Iglesias...
Comentarios