sábado. 20.04.2024
Tomás Vega, Mercedes García Sevillano y Fernando Martín con el presidente de la Asociación Zamorana de Sumilleres, Antonio García Carrión

El ganador de la fase regional que se disputa hoy en Avila representará a la Comunidad en el nacional.

Tres zamoranos miembros de la Asociación Zamorana de Sumilleres representan a la provincia en el Concurso de Castilla y León de Sumilleres que se disputa hoy en Ávila, al que asisten profesionales de toda la Comunidad. Mercedes García Sevillano, Tomás Vega y Fernando Martín Centeno disputan desde esta mañana la fase regional, previa al nacional.

Los zamoranos han de superar diversas pruebas teóricas y prácticas como distintas catas o descorchar y servir el vino. El ganador de la fase regional representará a la Comunidad en el concurso Nacional de Sumilleres.

Los tres sumilleres han viajado a Ávila acompañador por el presidente de la Asociación Zamorana, Antonio García Carrión. La entidad organiza cada lunes catas profesionales para divulgar y potenciar las D.O de la provincia zamorana, así como para profundizar en el conocimiento de los vinos y productos de calidad de otras denominaciones y marcas nacionales e internacionales.

Tres zamoranos en el Concurso de Castilla y León de sumilleres