El Ayuntamiento de Benavente ha abierto el plazo de votación popular para elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Toro Enmaromado 2026, uno de los eventos más emblemáticos de la localidad.
Un total de 32 obras se han presentado al certamen, aunque finalmente 12 han sido descartadas por no cumplir con las bases, por lo que serán 20 los carteles que opten a convertirse en la imagen oficial de las fiestas.
Las obras ya pueden visitarse en la Oficina de Turismo de Benavente, donde permanecerán expuestas hasta el próximo jueves, 9 de abril, fecha en la que concluirá el proceso de votación. Durante estos días, los ciudadanos podrán elegir su propuesta favorita.
Una vez cerrado el plazo, las seis obras más votadas pasarán a la fase final, en la que un jurado será el encargado de seleccionar el cartel ganador.
El autor de la obra elegida recibirá un premio de 1.000 euros, además de una recompensa muy ligada a la tradición local: su peso en vino.
El horario de votación en la Oficina de Turismo varía según los días. Durante el fin de semana de Semana Santa —Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección— estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, del lunes 6 al jueves 9 de abril, el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.