jueves. 09.02.2023
Reunión del Grupo de Trabajo
Reunión del Grupo de Trabajo

El pasado jueves 6 de octubre se celebró una reunión del Grupo de Trabajo del Encuentro Mundial del Queso, que dentro de la iniciativa Zamora10 definió y conceptualizó el proyecto Fromago, que tuvo lugar con un contundente éxito el pasado mes de septiembre.

El objetivo de la reunión era analizar el desarrollo de Fromago 2022, con el fin de aportar ideas de mejora para la próxima edición del 2024.

Este proyecto comenzó a gestarse en el 2018 en el Grupo de Trabajo del Encuentro Mundial del Queso dentro de la iniciativa de Zamora10, que era un sueño y anhelo, y que, con el trabajo y esfuerzo de muchos profesionales, empresas y administraciones, y el apoyo final de todos los zamoranos, se ha convertido en una feliz realidad que ha generado en Zamora, además de una proyección agroalimentaria y turística de primer nivel, una inyección económica para el sector comercio, hostelero y restaurador zamorano, y por último, una inmensa alegría, ilusión y esperanza para todos.

La valoración que se hace de Fromago es que ha sido un completo éxito, felicitando los empresarios e industriales del sector quesero zamorano a las administraciones, especialmente a la Diputación Provincial y a su presidente por la organización, y a la Junta de Castilla y León por la apuesta decidida de la recuperación de los premios Cincho en Zamora, y a todos los zamoranos y visitantes por su comportamiento e implicación.

El Grupo de Trabajo del Encuentro Mundial del Queso ha colaborado de forma activa como asesor de la Diputación Provincial en la organización del evento, manifestando su intención de mantenerse en activo, ofreciéndose para trabajar con el conjunto de las administraciones en la preparación de Fromago 2024.

Está en elaboración un documento con el análisis de Fromago 2022, y propuestas de mejora para Fromago 2024, que será presentado y analizado conjuntamente con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora en reuniones que se solicitarán próximamente.

Zamora ya estudia propuestas para una nueva edición de Fromago en 2024
Comentarios