La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes el nivel amarillo por tormentas para la comarca de Sanabria desde las 20:00 horas hasta la medianoche, 00:00 horas. Además, prevén que puedan ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y rachas de viento muy intensas.
Por otro lado, Zamora, estará también en alerta amarilla la tarde y noche de este martes debido a temperaturas extremas que podrían alcanzar los 38 grados. El aviso para Zamora comienza a las 20:00 horas y finalizará a las 21:00 horas. Una situación térmica que volverá repetirse este miércoles 2 de julio en la zona de la meseta zamorana.
Se recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en actividades al aire libre, y estar atentos a las posibles incidencias relacionadas con estas condiciones meteorológicas.