Cierre inminente de Euronics en Zamora

Trabajadores al paro desahucio inminente que puede materializarse este lunes ante notario y propiedad del establecimiento que exige los pagos del alquiler que lleva casi un año sin abonar, a parte de problemas con acreedores a los que adeuda más de 200.000€
IMG-20250614-WA0001
photo_camera IMG-20250614-WA0001
 
 *EURONICS ZAMORA CIERRA DEFINITIVAMENTE*  
 Este lunes 16 de junio se ejecutará el desahucio del local en el centro comercial Valderaduey.  
Impagos, deudas y una plantilla abocada al FOGASA.  
 
 El comercio local pierde un referente y los trabajadores, su sustento.  
*Euronics Zamora echa el cierre definitivo: desahucio, impagos y una plantilla a la deriva*
 
La tienda de Euronics situada en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora afronta sus últimos días. El próximo *16 de junio*, está previsto su *desahucio por impago de alquiler*, lo que marcará el cierre definitivo de un establecimiento que durante años formó parte del paisaje comercial de la ciudad.
 
El cierre se produce tras *meses de dificultades económicas*, con *un importante agujero financiero y numerosos acreedores* que reclaman deudas pendientes. La situación más dramática la viven, como siempre, *los trabajadores*, que ven cómo sus puestos desaparecen sin certezas sobre sus indemnizaciones. En muchos casos, solo podrán recurrir al *FOGASA*, el Fondo de Garantía Salarial, para recuperar parte de lo que se les adeuda.
 
Desde hace tiempo, la cadena *Euronics dejó de suministrar productos* al franquiciado zamorano, reduciendo la actividad comercial a la venta de stock y artículos sueltos como colchones o pequeños electrodomésticos.
 Aunque parte de la plantilla ha logrado recolocarse en otros empleos al ver venir el desenlace, el cierre deja un vacío en la galería comercial del Valderaduey y una nueva señal de alarma sobre la fragilidad del comercio local ante las dificultades de financiación, impagos y la falta de apoyo.
 
Un adiós con sabor amargo para clientes fieles y trabajadores que hoy pagan las consecuencias de una gestión que no supo remontar el vuelo.
Hoy será por tanto el último día en el que se podrán adquirir algunos de sus productos ya rebajados, la liquidación definitiva es una realidad.

Comentarios