jueves. 28.03.2024
Motos Sanabria
Motos Sanabria

Todo preparado en el Puente de Sanabria donde se ubica la zona que acoja tal evento que espera este año un más que nutrido número de visitantes. Llegados de toda España y parte de Europa, insuflaran a la economía de la comarca una cifra superior a los dos millones de euros en estos tres días de concentración que les esperan, según previsiones de años anteriores. 

inscripciones motos sanabria
inscripciones motos sanabria

La continuidad de eventos en la zona, tras la conocida regata de piraguas del primer fin de semana de julio que se ha trasladado para dar continuidad a el turismo deportivo en la comarca y las motos, dan al mes de julio el aliciente especial para que Sanabria se vuelva a convertir en el paraíso para los moteros de España y su turismo exhiba la bandera de baluarte.

vista desde subida a peces
vista desde subida a peces

La Organización de Motos Sanabria cuenta con más de 25 voluntarios para las inscripciones y recibimiento de los preinscritos, además de la participación de Protección Civil, Guardia Civil y equipos de Emergencia, todo un operativo que tendrá como objetivo el preservar la naturaleza, el poder disfrutar de una forma tranquila y terapéutica de Sanabria y su parque natural además de la comarca que se recorrerá de un extremo a otro en las diferentes rutas preparadas. La zona de camping habilitada será la que se lleva una mayor carga de público, si bien las plazas hoteleras de Sanabria y comarca también se encuentran ya al 95% de ocupación.
Un enorme dispositivo de Seguridad que contará con la presencia del Helicóptero de la Guardia Civil, drones y patrullas de apoyo en moto y en quad velarán por que todo se pueda desarrollar con la normalidad de un año sin restricciones pero si con una máxima la preservación de la naturaleza y el más sentido apoyo a toda la Sierra de la Culebra tras el desgraciado acontecimiento del incendio que ha dejado más de 30.000 hectáreas de color negro y gris.

Manzanal, Calabor, Lubián, Playa Custa, San Martín de Castañeda, son varios los parajes a descubrir este 2022 en una concentración que servirá de terapia para todos los participantes.

lago
lago

La concentración arranca el viernes y finaliza el domingo, esta es su programación donde destacan las rutas, también la actuación del Stunt Paulo Martinho y como no de la noche de fiesta en el sábado día 9 que llevará a un esperado lleno de la plaza del Puente de Sanabria con la Selvatica y un estreno especial en su espectáculo, tras dos años sin poder celebrar una concentración que sigue siendo la más grande de todo el tiempo de verano en Castilla y León

fiesta en el Puente
fiesta en el Puente

EL PLAZO DE PREINSCRIPCIONES A 20 EUROS LO AMPLIAN HASTA EL DOMINGO A LAS 24:00 HORAS A FIN DE PODER COMPENSAROS POR VARIOS PROBLEMAS EN EL TPV VIRTUAL.

inscripciones
inscripciones

Esta 28 edición tendrá mucho que ofrecer como puede verse en el programa adjunto. 

programa motos sanabria
programa motos sanabria

La terapia lista ya para los 1.500 primeros inscritos en Motos Sanabria 2022