
La cofradía de San Isidro Labrador si ha podido honrar este año a su patrón de forma totalmente normal y sin restricciones. Las actividades comenzaron el viernes con la tradicional cena de la cofradía y ayer, festividad de San Isidro Labrador, se celebró a las 19.30 horas la santa misa por los hermanos fallecidos en la iglesia del Espíritu Santo y en honor a San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza.

Tras la misa llegó la procesión por el recorrido establecido: Espíritu Santo San Isidro, Monte Concejo, Penedillo donde se realizó la bendición de campos, Villaseco y retorno templo de partida; continuando con la subasta de los Santos.

La celebración concluyó con la subasta de roscas de los Santos, el refresco y las pastas ofrecidas por los Mayordomos de la Cofradía. La fiesta se disfrutó en el entorno del barrio e incluso contó con una verbena, y la tradicional sardinada a la que acudieron muchos grupos políticos además de Futuro la nueva formación que se presenta en la ciudad como alternativa a las formaciones que ya han puesto en las calles sus señas de identidad.
