Los Veletas acariciaron el pase a la final del concurso de El micro de Plata, donde se dieron cita varias agrupaciones gaditanas muy conocidas y grupos de todo el país para intentar matar el mono de un año sin carnaval.
Cuzoman sigue volando por toda la geografía zamorana. Lo hizo el pasado año por varios pueblos de la provincia después de ganar el concurso de murgas del carnaval de Zamora y lo han hecho este año volando hasta Cádiz donde han participado en el concurso online de El Micro de Plata donde anualmente se dan cita varias agrupaciones.
Cuzoman no sólo ha volado hasta Cádiz, sino que ha gustado mucho con sus costumbres tan zamoranas, su superhéroe con capa parda y esa retranca zamorana que han valorado mucho los oyentes del programa que hicieron que Los Veletas pasaran a semifinales.
El grupo, aunque tuvo que participar con sólo tres componentes, debido a las medidas sanitarias actuales, llevó también material inédito a las semifinales donde participaban componentes de grupos muy conocidos de Cádiz y que, al tener ya mucha solera en este tipo de concursos, se llevaron el pase a una final que acariciaron los zamoranos.
De esta forma el carnaval zamorano, vacío este año como lo está el de todas las ciudades de España, sigue creciendo y traspasando fronteras en un momento en el que muchas murgas han abandonado las tablas del Principal pero en el que nuevas agrupaciones luchan por recuperar la tradición.