jueves. 28.03.2024

El FIF llena en su jornada inaugural en Zamora la noche del viernes

Zamora compra folclore y todos los septiembres espera la cosecha, en este 2022 Son Sancho vuelve a organizar un Festival con mayúsculas que pone de manifiesto la necesidad de conocer y enteder otras culturas y otras formas de ver la enografía. 

Zamora en este campo no defrauda y han sido miles los zamoranos que acudieron anoche a la Plaza de la Catedral.

 

FIF Zamora 2022
FIF Zamora 2022

A las 20:30h en la  Plaza de la Catedral se daba paso a la presentación y ceremonia de Inauguración del Festival Internacional de Folklore de Zamora. FIFZAMORA.

Son Sancho eran los encargados de abrir un festival que tuvo cambios en sus actuaciones programadas pero en el que los de casa dieron pie a los integrantes de Hungría Alba Regia y a partir de ahí se siguió el programa con  México (Katros), Burundi (Batimbo),  y cerró la jornada inaugural el grupo de la India (Shivam Nrutya)

A partir de las 23:00h en los Jardines del Castillo se pudo disfrutar de una noche mejicana a cargo de la Compañía Katros de Monterrey, México. Catrinas y mariachis para despedir el viernes

GALERÍA DE IMÁGENES 

Esta es la programación para este sábado 3

Sábado 3 de Septiembre de 2022.

11h. Pasacalles de los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora. Asociación Tradición y Música Popular. Recorrido desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor, parando en la Plaza Viriato.

12:30h. Vermouth musical del FIFZAMORA. Calle de los Herreros

20h. Desfile de los Pueblos del Mundo. Intervienen los grupos del Festival Internacional de Folklore de Zamora. Recorrido desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Catedral.

20:30h. Gala de Folklore Internacional. Festival Internacional de Folklore de Zamora. FIFZAMORA. Actuaciones de los grupos: Hungría (Alba Regia), Zamora (Don Sancho), India (Shivam Nrutya), México (Katros), La Mancha (Abuela Santa Ana, Albacete), Burundi (Batimbo), Polonia (Ziemia Bydgoska).

El FIF llena en su jornada inaugural en Zamora la noche del viernes