El Teatro Principal, en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora, ha decidido aplazar la totalidad de su programación presencial los meses de enero y febrero, tras el anuncio de la Junta del cierre de 47 centros culturales ante el descontrol de la pandemia en Castilla y León.
Las personas que hayan adquiridas entradas o necesiten cualquier tipo de información puede llamar al teléfono 980534719, de 9 a 14,00 HORAS, de lunes a viernes.
Hace apenas 24 horas, el Teatro Principal presentaba la nueva temporada teatral, que hubiera comenzado el sábado con la primera sesión de los "Conciertos Divertidos" de la Banda de Música de Zamora. Y anunciaba el adelanto de las sesiones vespertinas a las 5 de la tarde, al menos durante los meses de enero y febrero, en espera de que la situación sanitaria mejore en los meses posteriores.
Sin embargo, esta mañana la Junta de Castilla y León ha acordado suspender a partir de mañana la actividad presencial de todos los centros culturales que gestiona, ante la crítica situación epidemiológica que está atravesado la Comunidad.
Los centros que se incluyen en esta medida son los museos provinciales y regionales y los centros a ellos adscritos, las bibliotecas públicas provinciales, los archivos histórico-provinciales y el Centro Cultural Miguel Delibes. Se continuarán prestando con normalidad los servicios digitales que se han venido mejorando y ampliando desde el pasado mes de marzo, dentro del desarrollo del 'Plan de Reactivación de la Cultura' puesto en marcha con el objetivo de adaptar la oferta cultural a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia. En el caso de las bibliotecas provinciales se seguirá ofreciendo el servicio de préstamo bajo demanda.